Responsabilidad Social

Somos conscientes de la responsabilidad social que tiene una empresa y la asumimos como tal pudiendo realizar nuestras actividades y decisiones en ese contexto social. Por ello, contribuimos de forma activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental.

Cáritas – Cruz Roja

En este momento, nuestra Cofradía colabora con la ONG Caritas y Cruz Roja. Donando todo el pescado que no se vende en la subasta. Como sabemos el pescado sale a subasta en un precio máximo y va bajando, hasta que alguno de los compradores pulsa el mando, cuando crea que el precio es el apropiado. Cuando el pescado subastado llega al precio mínimo establecido por la Cofradía para esa especie, es retirado por los operarios de la Lonja.

A consecuencia de esto, nuestra Cofradía decidió donar todo ese pescado, que era retirado, a los más necesitados. Poniéndose en contacto con Caritas y la Cruz Roja de Villajoyosa, quienes, cuando la Cofradía se lo puede permitir, organizan la donación en sus instalaciones.

De esta manera, colaboramos con la sociedad ayudando a quienes más lo necesitan.

Bolsas Ecológicas

Este es otro de los proyectos más cercanos, que tenemos en mente, se trata de proporcionar unas bolsas ecológicas a todas nuestras embarcaciones. De esta manera ayudaremos a limpiar el fondo marino. Siempre que salimos a pescar en la recogida de la redes, además de capturar las diferentes especies marinas, también recogen una gran cantidad de desechos.

Antes estos desechos se volvían a tirar al mar, y lo que nos hemos propuesto es dar una bolsas ecológicas a todas nuestras embarcaciones, para que cuando encuentren algo que no corresponda a este medio, lo metan en dichas bolsas y después poder tirarlo en la basura que corresponda.

Promocionar el pescado de Lonja

Nosotros como Cofradía no podemos llegar al público final, y para ello hemos pensado una serie de acciones que nos ayudaran a dar a conocer nuestro producto y de esta manera, poder compartir el gran sabor de nuestros productos frescos de la bahía de Villajoyosa.

Nuestro objetivo es dar a conocer el pescado, no como bien de lujo, sino, como alimento indispensable en una dieta nutritiva y saludable tanto para jóvenes y niños como para adultos y mayores. La dieta es muy importante para nuestra salud, lo que significa que debemos cuidar lo que comemos y el pescado nos aporta nutrientes necesarios para poder afrontar nuestra rutina diaria de forma favorable, como energía, grasas omega 3 y 6, y posee diferentes vitaminas del grupo B como B1, B2, B3 y B12, y vitaminas liposolubles entre las que destacan la vitamina A, la D y, en menor proporción, la E.

Para ello, creamos eventos en los que ofrecemos una degustación de nuestro producto como se hizo en la feria internacional de turismo de Valencia y próximos eventos programados.

Denominación de origen

El revuelto de La Vila

El revuelto consiste en una fritura de tres especies de la Bahía, tales como el Salmonete, la Pescadilla y la Palaya. Considerando necesario otorgar la denominación de origen del revuelto de pescado a la Vila, ya que es un plato típico de Villajoyosa.