PESCADO FRESCO DE LA BAHÍA Y VINOS D.O.ALICANTE: MARIDAJE EN EL CDT DE ALICANTE

“Dar a conocer el excelente producto fresco de la bahía a los futuros chefs y profesionales del sector restauración de la provincia de Alicante para que en el futuro apuesten por nuestro producto en sus establecimientos”. Según explica el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de la provincia de Alicante, Ignacio Llorca, ese fue el motivo por el que la federación participó ayer en un Maridaje con vinos DO Alicante en el CdT de Alicante, en el que participaban también la Asociación de Empresarios de Hostelería (APEHA) y la Conselleria de Agricultura y Pesca de la Comunidad Valenciana.

En maridaje se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico de Alicante. Allí los cocineros del centro elaboraron platos con pescados de temporada, como bacaladilla confitada con espinacas y piñones, gamba roja con arroz, salmonetes con fideua o coca de rape, que se marinaron con vinos de la tierra como el moscatel, el espumoso y vinos tintos jóvenes y con crianza.

Los maestros de ceremonia del acto fueron la chef del restaurante El Xato de La Nucía, Cristina Figueiro, y el crítico gastronómico de La Vila, Lluís Ruiz Soler. También asistieron a la cita la Directora General de Pesca, Marta Valsangia , el presidente del Consejo Regulador, Antonio Miguel Navarro, el vicepresidente de COEPA, Francisco Gómez, la presidenta de APEHA, María del mar Valera y el director del CdT Antonio Crespo, además de Ignacio Llorca, presidente de las Cofradías de Pescadores de Alicante y patrón Mayor de la de Villajoyosa.

La voluntad de los organizadores es que la iniciativa se pueda extender también a otros CDT.