La Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa ha decidido colaborar con Proyecto Hombre Alicante con una iniciativa directa para que puedan tener acceso al pescado fresco de lonja. La cofradía donará el pescado que no alcanza un precio que los pescadores consideran justo por sus capturas para las subastas de la lonja. El pasado viernes 31 de agosto ya se hizo la primera aportación de pescado fresco a la organización. Por ello queda a espensas de convocatoria de fecha para la firma del acuerdo de colonización entre ambas entidades para que sea Proyecto Hombre Alicante la encargada de gestionar el género y elaborar la comida diaria del centro.
La Cofradía de Pescadores de Villajoyosa donará de forma solidaria las capturas que no alcanzan el valor que los pescadores consideran justo por su trabajo para las subastas de la lonja. Según el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa, José Ignacio Llorca, “con esta colaboración, se pretende apoyar a Proyecto Hombre Alicante en su atención a personas que padecen este tipo de dependencias”. El objetivo de esta actuación es mejorar la alimentación de los usuarios de la actividad de la organización y contribuir al desarrollo de su labor, que se ve incrementada y agravada en los últimos tiempos por la dureza de la crisis económica.
Proyecto Hombre es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la prevención, tratamiento e investigación en drogodependencias. Se conforma como una Escuela de Vida, que desarrolla, mediante programas y otras acciones, un método terapéutico-educativo que basa su metodología en distintas corrientes de la Psicología actual, proporcionando el sustrato teórico de referencia a la hora de elaborar los procesos terapéuticos. Su objetivo es proporcionar autonomía a personas con problemas de adicción, el crecimiento de su personalidad y, su capacidad para tomar decisiones y volver a ser un miembro activo de la sociedad. Abordan el tratamiento y prevención de las adicciones desde una perspectiva humanista-existencial, entendiendo que el problema no es la adicción sino la persona, siendo la adicción el síntoma de un profundo malestar individual y social.