LA COFRADÍA COLABORA CON CDT BENIDORM PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEJOR FIDEUÀ

La Cofradía de Pescadores de Villajoyosa aporta el pescado fresco al CdT Domingo Devesa de Benidorm para participar en el Concurso Internacional Fideuà de Gandía 2012 que tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el Hotel Bayren de Playa de Gandía. El producto fresco y de gran sabor de nuestra bahía hace que la típica fideuà valenciana sea toda una experiencia gastronómica única.

La convocatoria está abierta a todos los profesionales del sector, tanto del país como extranjeros que acrediten su representación de una entidad relacionada con el sector gastronómico, restaurante, escuela de hostelería, catering… El concurso se organiza por la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, con la colaboración del Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana entre otras entidades.

El proximo miercoles 16 de mayo en Gandía tendrá lugar el concurso, que comenzará a las 14.00 horas con la elaboración, por parte de todos los participantes, de las fideuàs de 10 raciones, siendo una de estas raciones emplatada y presentada al jurado.

El CdT Domingo Devesa de Benidorm, perteneciente a la Xarxa de Centres de Turisme de la Generalitat, se adjudicó el premio a la mejor Fideuà, en el 36 Concurs Internacional Fideuà de Gandia i Gastronomia. En el certámen de este año, con la colaboración de la cofradía de pescadores de Villajoyosa, unimos fuerzas, la profesionalidad y el saber hacer de El Cdt Benidorm con la calidad y gran sabor del pescado de la Vila.

Con éste motivo, el pasado jueves 10 de mayo, la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa tuvo el placer de degustar la fideuà que elaborará el Cdt Benidorm para el 36 Concurs Internacional Fideuà de Gandia i Gastronomia. La fideuá es de una gran calidad y sabor, todos los comensales quedaron satisfechos con el resultado. El Cdt Benidorm, con profesores y alumnos demostraron su profesionalidad. Elaboraron un menú espectacular y lo sirvieron explicando en que consistía cada plato, dejando para el plato principal, la fideuá. La comida terminó con dos postres aclamados por todos los comensales.

El 16 de mayo, La Cofradía de pescadores de Villajoyosa estará apoyando al Cdt Benidorm, en el concurso Internacional Fideuà de Gandía, unos grandes profesionales con un magnífico producto.

En ésta imagen podemos ver al Patrón Mayor de la Cofradía de pescadores de Villajoyosa, José Ignacio Llorca en el centro, junto al profesor de cocina José Puente y el director del centro Francisco Juan Martínez, para mostrar la fideuà elaborada.

Elaborando la fideuá con La Cigala de la Vila.

Y productos de la bahía

Exquisita fideuà elaborada por los alumnos Cdt Benidorm y productos frescos de La Vila.