EL PATRÓN MAYOR DE LA COFRADÍA RESPALDA EL PROYECTO DE PESCA-TURISMO EXPUESTO POR EL SENADOR DEL PP

El Patrón Mayor de la Cofradía de pescadores de La Vila, José Ignacio Llorca mantuvo una reunión con el senador del PP, Agustín Almodóbar, el Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo, Xaro Escrig. Dicha reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores, durante la jornada de ayer, 31 de mayo.

El senador del PP, tras defender la propuesta del proyecto Pesca-turismo en la Cámara Alta, ha visitado la localidad. El proyecto consiste en potenciar y vincular los dos sectores industriales más relevantes de la comarca. el turismo y la pesca, convirtiendo a esta ultima en un atractivo reclamo mas para q el turista q nos visite pueda conocer de primera mano una actividad artesanal y tradicional q forma parte de la vida de nuestra ciudad. La propuesta beneficiaría a ambos sectores y al turista con una experiencia única. La sinergía entre la pesca y el turismo también activará la economía, entre sus varios efectos.

José Ignacio Llorca ha explicado que consistiría en ofrecer una experiencia al turista; la posibilidad de estar una jornada de trabajo junto a los marineros para poder conocer de cerca el trabajo y tener la posibilidad de aprender y pescar junto a ellos. Finalmente, en colaboración con los restaurantes de La Vila, poder degustar el pescado fresco recogido con sus propias manos. También ha añadido, que no sólo, el turista extranjero, sino a cualquier persona, le puede parecer interesante, conocer el sector y vivir la experiencia en primera persona a bordo de un pesquero.

Por su parte, el Alcalde de La Vila ha agradecido al senador del PP “que haya defendido en el Senado el modelo de pesca-turismo, un modelo muy interesante para una población de larga tradición marinera como es La Vila y que además tiene en el turismo una de sus principales fuentes de ingresos”.

Agustín Almodóbar también ha comentado que es necesario adaptar las embarcaciones, para poder llevar a cabo el proyecto de pesca-turismo con garantías de seguridad, tanto para el disfrute de los turistas como para la actividad de pesca profesional.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José Ignacio Llorca, ha manifestado el interés y voluntad compartida por todo el colectivo que representa, ya que dicho modelo de turismo ayudaría a paliar los costosos gastos por consumo de combustible que las embarcaciones deben afrontar, suponiendo esto una ayuda y alternativa mas para garantizar el futuro y la supervivencia de nuestra actividad. También ha agradecido la visita y preocupación del senador del PP por la Vila